Qué comer en la oficina para no engordar

Si tu vida cotidiana te obliga a comer en la oficina no significa que debas alimentarte todos los días con alimentos ricos en calorías, ya que si continúas sentada todo el día y te alimentas de este modo obviamente terminarás engordando.

De hecho aunque debas comer en tu mismo sector sobre tu escritorio no significa que abandones una dieta equilibrada.

Reconociendo que el almuerzo nunca debe ser excluido debes planificar un plan de alimentación y además debes darte un tiempo para ello comiendo despacio haciendo una buena masticación y con un menú que contenga la mayor cantidad de los nutrientes que te aporten energía.

que comer en la oficina

La idea principal es que puedas hacer una buena organización de tus comidas para toda la semana. Para ello aprovecha los fines de semana para hacer las compras y acumular las colaciones que te llevarás a la oficina, pero sé conciente que deberás repartirlas a lo largo de la semana.

Estas colaciones pueden ser yogures, los cuales puedes resguardarlos en la nevera, ya que así se mantienen en buenas condiciones, luego podrías llevarte frutas y también galletas de agua. De este modo evitarás tentarte con los dulces y otro tipo de golosinas.

Para los almuerzos puedes prepararte en casa varios tipos de ensaladas ricas en nutrientes con remolacha, apio, vegetales de hojas verdes, legumbres, zanahoria, huevo, atún o pollo y queso.

Otro menú apto para llevar a la oficina son los soufflé de verduras, puedes prepararlos con distintos tipos de vegetales cocidos con el agregado de huevos y leche con las claras batidas a puno de nieve para hacer el soufflé.

En cuanto a las bebidas elige el agua mineral y las bebidas saborizadas o jugos pero no cuentes con las gaseosas aunque sean Light y reemplaza el café de las tardes por el té y por supuesto una vez que ya has almorzado sal a caminar.

Así disminuirás el estrés propio de la oficina y te ayudará a bajar de peso o al menos a no engordar, ya que la idea es precisamente elegir un plan de alimentación para comer en la oficina para no engordar.

Valora este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *